jueves, 22 de diciembre de 2011


ahora casi

Mi inmortalidad a muerto / desapareció el ego y la fantasía / los limites y las posibilidades se hicieron visibles, donde siempre estuvieron ahora están / su presencia me atormento / me desgasto la tormenta / llore y me desvanecí / en la mañana seguían ahí, y siguen estando / de apoco me fui acercando / encontré detalles y encastres / cerraduras y manijas / un mundo de enredaderas / aprendí a convivir, a salirme y volver / más entero trato de mantenerme fuera / más realista y proyectista en el adentro / los sueños y las artes son un juego acotado que me desahoga / me desenvuelve y desorienta para luego encontrarme / igual y diferente // Solo espero / no sé que no se cuanto, donde ni para / pero espero y camino / cargo mis limites hacia donde voy, en mis sueños inclusive los aprieto con más fuerza / corro sin poder llegar cuando los pierdo y automáticamente me despierto / me palmeo y seco la traspiración (casi siempre es igual, inclusive en invierno) / es que me eh dado cuenta que mi forma me define / la trinchera que no veía es porque la estaba construyendo, inconscientemente / animalmente mi instinto me llevo a levantar desde los cimientos mi personalidad, mis virtudes y lo que ya verán… mis miserias. //

No sé cuando comenzó, si hay un punto exacto, comas y todo eso en la vida / se los muchos espacios y tropiezos que me hicieron frenar y detenerme para observar / mucho tiempo / muchas horas, días y años para lograr ver, y hoy… ayer o unos de estos días previos a ahora me di cuenta que ya no soy adolecente, solamente sigo siendo joven. //

Todo lo que se, todo lo que soy y todo lo que pueda pensar que seré es una copia, una copia infinita de otras copias de todo lo que se pueda copiar, hasta la muerte de mi amigo, la desdicha del chaqueño y el nacimiento de un bebito. Todo, todo lo he copiado y aquí me tienes un fragmento de miles de fragmentos, una reproducción burda de lo que encontré en el camino, una masa uniforme y con pelo que todavía te sigue soñando, mientras cambio mientras calmo, mientras desespero, mientras rio, mientras tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario